Consultoría en
Arquitectura Empresarial

El nuevo rol de las tecnologías de información demanda respuestas a diferentes interrogantes, ¿Como aumentar la eficiencia y productividad de mi empresa?; Como transformarme en una empresa altamente digital?; Como puedo incrementar la satisfacción de mis clientes y Usuarios?; Como puedo crear procesos automatizados a partir de los sistemas existentes en mi empresa?, Ayudamos a  su empresa en procesos de Arquitectura Empresarial con la seguridad de que  nuestra experiencia avala nuestros servicios.

En SoftManagement S.A., tenemos la experiencia en la ejecución de proyectos de consultoría sobre arquitectura empresarial, donde se busca alinear la plataforma tecnológica organizacional existente o no, con sus procesos y objetivos de negocio. Los proyectos de arquitectura empresarial requieren de un proceso de planeación estratégica donde se define el conjunto de proyectos y sub-proyectos que tendrán como propósito transformar la organización desde su estado actual, hasta su estado deseado u objetivo.

Un manejo adecuado para llevar a cabo la Arquitectura Empresarial de una empresa es a través de  los dominios que la componen como lo son:

Arquitectura de Negocio = La arquitectura de negocio constituye el primer nivel de la arquitectura empresarial, y contempla todos los elementos que hacen parte de la empresa

Arquitectura de Información que contempla todos los datos necesarios para requiere la empresa para llevar a cabo el objeto de su negocio. En esta e se enmarcan la Arquitectura de Aplicaciones que define la manera en que se diseña, tanto física como lógicamente una aplicación de software; y la Arquitectura de Datos que define los modelos, reglas y estándares que establecen la manera en que los datos son recolectados, almacenados, organizados, integrados y puestos al servicio de la organización.

Arquitectura Tecnológica define la estructura de hardware, software y redes de comunicación requerida para soportar las aplicaciones de misión crítica de la organización.

Consultoría en
Business Intelligence

La toma de decisiones de forma rápida y acertada, se ha convertido en una de las claves para el éxito de los negocios; Para superar este reto, surge el concepto “Business Intelligence” como un servicio que se apoya en un conjunto de herramientas tecnológicas para facilitar la extracción, depuración, análisis y almacenamiento de los datos generados en una organización o en el mercado en general, para su explotación directa (reporting, análisis OLAP, minería de datos, etc.) o para su análisis y conversión en conocimiento como soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

SoftManagement S.A., presta el servicio de consultoría de Business Intelligence con herramientas de última generación basado en sus años de experiencia, para ofrecer sus clientes un proceso tecnológico de calidad que transforma sus datos en conocimiento.

Consultoría en
Datos Abiertos

La nueva tendencia de los gobiernos en el mundo, es abrir los datos para impulsar la participación, el control social y la generación de valores agregados y desarrollar una cultura de transparencia y participación ciudadana de la mano de las entidades de Gobierno. SoftManagement S.A., viene trabajando en las iniciativas de Datos Abiertos del gobierno nacional desde hace dos (2) años, lo que nos ha permitido conocer de primera mano la importancia de definir y ajustar el alcance de un proyecto de Datos Abiertos, permitiendo con ello no solo dar cumplimiento a las exigencias solicitadas por MinTic, en el Decreto 2482 de 2012, sino igualmente, concentrar los esfuerzos en los temas más relevantes de las entidades y que así puedan publicar sus datos cumpliendo con esta regulación.

Contamos con “CityDatos”, que es la herramienta web desarrollada por SoftManagement S.A., que les permitirá a los ciudadanos consultar de manera ágil, rápida y sencilla la información expuesta por las entidades y empresas en general.

Interventoría a
Proyectos TI

La alta experiencia de SoftManagement S.A. en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de sistemas, nos permite ofrecer el servicio de Interventoría a Proyectos de Tecnología en todos sus ámbitos, como un servicio integral de a en el Diseño, la Construcción y/o la Implementación de Sistemas. Un servicio en el que hemos venido trabajando paralelamente desde nuestra creación, soportado en metodologías PMI, ISO y CMMi, para la ejecución de las actividades propias de esta actividad.

Gerencia de proyectos de desarrollo
y/o implementación de Sistemas

Apoyamos y soportamos a nuestros clientes cuando es requerido el servicio de Gerencia de Proyectos; un servicio encaminado a ofrecer a las organizaciones el soporte en las actividades propias de la Gerencia, el Riesgo, la Toma de decisiones, el Monitoreo, y el Control de los proyectos de TI, basados en metodologías de las áreas del Project Management Institute (PMI), y con un grupo certificado y técnicamente calificado aportamos a las organizaciones un valor agregado de alta calidad.

Somos especialistas
y amamos lo que hacemos.

Somos una empresa colombiana con 20 años de experiencia ofreciendo soluciones y servicios en el Sector de Tecnología de la Información. Tenemos un portafolio de clientes a nivel nacional e internacional, con quienes tenemos un alto compromiso de servicio y calidad para generar oferta de valor en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades.

Más de nuestra experiencia
Alineados hacia una Gestión Comercial Efectiva
Image module