Concurso: El Ahorro es mi Cuento SoftManagement agosto 25, 2017

Concurso: El Ahorro es mi Cuento

Con el fin de incentivar el cambio de hábitos y actitudes de las familias con relación al ahorro de recursos y el cuidado del medio ambiente, SoftManagement S.A., lanzó la campaña “El Ahorro es mi Cuento”, a través de la cual motivó, en los hijos de los funcionarios, la creación de un cuento relacionado con el tema ambiental. Fueron premiados los tres mejores participantes, cuyas bellas historias publicamos a continuación:

Puesto No. 1

Juan David Lucas Parra

8 años

Hijo de Liliana Parra

Cuento: El Cambio

Había una vez un niño llamado Juan y él gastaba el agua porque se demoraba bañándose, dejaba la llave abierta al lavarse los dientes y cuando tenía sed, se tomaba un vaso de agua y el resto lo botaba. Tiraba también los papeles de los dulces que comía al suelo.

Un día se enteró que la tierra se estaba enfermando por gastar mal los recursos, entonces Juan comenzó a reciclar y a gastar bien los recursos y la tierra sanó.

Juan aprendió que existían distintas formas de ayudar la tierra, cuidando las plantas, el agua, la naturaleza y también aprendió a separar los residuos para reciclar.

Moraleja: todos debemos aprender que el cambio está en nosotros.

FIN

Puesto No. 2

Samuel Cubillos Zuluaga

7 años

Hijo de Claudia Zuluaga

Cuento: El Cuidado de los Recursos Naturales

Había una vez un ninja llamado Samuel y un villano gruth. Un día gruth mandó a sus robots a talar árboles y Samuel le dijo: No tales los árboles, él respondió: los voy a talar, nadie me va a detener y Samuel dijo: pues yo sí.

Empezaron a pelear y le decía que los arboles no los debía talar, en vez de eso debían sembrar, pues son los que nos dan el aire, si no hubieran arboles no existiríamos y gruth se fue al río, el ninja lo persiguió y vio que estaba comiendo dulces y botaba las envolturas al río, entonces el ninja recogió las envolturas y gruth siguió su ejemplo y empezó a cuidar los recursos naturales y fin.

Puesto No. 3

Samuel Rodríguez Rueda

8 años

Hijo de Constanza Rueda

Cuento: Salva al planeta Tierra

Había una vez un niño que se llamaba Juanito. Era pequeño, tenía 8 años y contaminaba el planeta; mal gastaba el agua, no botaba la basura en la caneca, en su lugar, lo arrojaba al piso y cortaba las hojas de los árboles.

Un día una niña que se llamaba Carla, lo vio cortando las hojas de los árboles fue corriendo hacia él y le dijo que no hiciera eso, pero como era tan terco, no le hizo caso.

Estaban discutiendo porque Juanito no hacía caso cuando de repente el planeta habló:  “Hola Juanito ya deja de contaminarme”. Juanito quedó paralizado cuando escuchó.

Desde ese día sembró árboles, dejo de malgastar al agua y le dijo a los otros niños que lo ayudarán a proteger el medio ambiente. Se hizo amigo de Carla y juntos hicieron un grupo de amigos por el planeta. Ese día la tierra sonrió.

en_USEN